Meditación como camino de busqueda

 

La practica de la meditación, es imprescindible en cualquier camino de búsqueda interior. Para cualquier actividad terapéutica que suponga mirarse por dentro sinceramente, y se pretenda desbloquear partes internas, con el objetivo de crecer por dentro, recomendamos que se practique la meditación.

 

Las personas en este mundo lleno de desarrollo tecnológico basado en el culto a la materia, han tenido que comprender que mirarse por dentro es parte de la existencia misma. El estrés, ansiedad, adicciones y alteraciones de las relaciones emocionales, se van mitigando con una simple práctica de silencio interior.

La actual sociedad tiene muchas carencias en el Arte de Vivir, y se observa que el complemento de la prosperidad moderna, ya no esta tan solo basada en un continuar hacia afuera, sino en combinar las dos vertientes, hacia adentro y hacia afuera.

 

Esta práctica interior nos proporciona relajación, la cual desbloquea determinados aspectos del inconsciente, en consecuencia se disuelven las bolsas emocionales no resueltas. Se tratan de bolsas emocionales con material reprimido que no pueden aflorar a la consciencia y que tienden a expresarse a través de emociones destructivas como lo puede ser la ira, el miedo, la avidez, el descentramiento, la ansiedad, la hostilidad, los celos, etc.

 

Se ha verificado asimismo en los meditadores, un incremento del bienestar psicológico , un descenso  en el nivel de ansiedad, un aumento de la confianza y la propia autoestima, un mejor aprovechamiento de intelectual y una  mayor posibilidad de autorealización.

 

Con respecto a lo bioquímico se observa una reducción de los niveles de lactato y de la hormona cortisol en sangre que intervienen en la respuesta al estrés, así como una agudización de la percepción y de las habilidades de autocontrol en la conducta.

 

De momento existe una gran evidencia de los beneficios que nos brinda la meditación, la cual en conjunto con un trabajo interior guiado por un especialista transpersonal, con toda seguridad ayudara a muchas personas a poder andar solas y mas libres en el camino de búsqueda.  

La practica de la meditación profunda permite acceder al samadhi o estado en el cual se expande la consciencia desde lo profundo de uno mismo, a fin de revelar la verdadera naturaleza de las distorsiones, los sufrimientos, el afán de beneficio personal producto del egocentrismo, al tiempo permite trascender la dualidad separativa entre el sujeto y objeto.

 

La llamada iluminación en términos psicológicos es un estado que cualquier persona puede alcanzar una vez que comienza a dirigir la mirada hacia su interior, iniciando un proceso de auto-desenmascaramiento. Un estado en el que brota de manera espontanea la confianza y el amor que asimismo fluyendo con la corriente de vida, permiten la unificación de lo de dentro con lo de fuera.