Reiki Healing

Historia del Reiki

El Reiki es una técnica de sanación enseñada por el Doctor y Sacerdote Mikao Usui, en Japón. Se cuenta que en 1870, mientras trabajaba en la Universidad de Kioto, uno de sus alumnos le pregunto sobre las enseñanzas de curación de Jesús. Fue a raíz de esto que empezó a buscar métodos diversos, y tuvo una revelación en el monte Kuruma. Dice la historia que después de un ayuno profundo y momentos de quietud mental, por muchos días logro abstraerse lo suficiente, que llego a un estado alterado de consciencia en el cual visualizo la sanación y unos símbolos especiales que se siguen empleando. A partir de ahí se comenzó a enseñar el Reiki como una técnica de sanación, con resultados óptimos, ya que hoy en día se sigue haciendo hasta en los hospitales de diferentes lugares del mundo.

 

¿Qué es el Reiki?

Es un sistema de sanación y de auto sanación, y reequilibrado bioenergético mediante la transmisión de la Energía Universal curativa a través de la imposición de manos.

 

Se trabaja directamente con el campo energético del paciente, canalizando hacia sus cuerpos sutiles y su Yo Superior la energía amorosa y sanadora del Creador, el cual, incidiendo sobre los bloqueos energéticos que perturban la libre circulación de la energía en su ser, restaura y armoniza sus sistemas, posibilitándole la recuperación del equilibrio general de su aura.

 

Cuando nuestro organismo está desequilibrado vibra con una vibración inarmónica, que bloquea no solo el campo de energía sino también sus células. Mediante un tratamiento de energía Reiki, se ayuda la cuerpo a revitalizarse nuevamente.

 

¿Cómo se hace?

Se desarrolla a a través de sesiones de 45 minutos, donde se equilibran los chakras y se trabaja con todo el cuerpo físico y energético. La sesión es muy similar a un buen masaje, sin tocar profundamente el cuerpo, solamente la parte superior.

Si es necesario, utilizamos cuarzos u otros objetos que nos ayuden a profundizar en la armonización.